El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, urgió a los legisladores a dejar atrás las contiendas electorales y convocar a un periodo extraordinario de sesiones del 19 al 23 de junio, para resolver los temas de Ley de Seguridad Interior, robo de combustibles, Fiscalía General de la República y designación del fiscal anticorrupción.
Escudero Morales dijo que hoy mismo propondrá a los coordinadores parlamentarios en el Senado citar a sesiones extraordinarias, a fin de consensuarlo también con los diputados federales.
TE RECOMENDAMOS: Con 97% de actas computadas, PRI aventaja en el Edomex
Al término de la inauguración de la 53 Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos en el Palacio de San Lázaro, Pablo Escudero subrayó que diputados y senadores deben volver a sus curules y escaños para atender las asignaturas pendientes en el Congreso de la Unión.
“Ya fuimos muy pacientes con todos aquellos que se fueron a las elecciones, en donde hay que decirlo, los trabajos legislativos se pararon para ir a atender las elecciones, porque diputados y senadores se fueron a estas campañas. Muchos eran delegados, representantes, cuidadores de casillas y otras cosas; bueno, pues ya es momento, ya acabó la elección. Es momento de que todos regresen a su trabajo, que todos estemos y saquemos los temas importantes para el país”, puntualizó.
TE RECOMENDAMOS: Elecciones Edomex 2017 en vivo: MINUTO a MINUTO
El senador del PVEM llamó a los actores políticos inconformes con los resultados electorales a dar batalla legal en los tribunales, pero al mismo tiempo dejar trabajar y avanzar en temas importantes al Congreso de la Unión.
Por separado, la presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía, secundó el llamado a un periodo extraordinario para retomar los trabajos legislativos después de la jornada electoral del domingo.
La panista dijo que esta misma semana se definirían los temas de la agenda y las fechas para que las comisiones ordinarias presenten los dictámenes correspondientes.
“Es importante que, ya concluido este proceso electoral, nos pongamos a trabajar en los asuntos que son fundamentales para el país y que no se lograron, por una o por otra circunstancia, los acuerdos para incluirlos en el orden del día de los plenos”, indicó la legisladora panista.
OVM