
La plantación de marihuana en la vivienda de la localidad abulense de Casavieja
Una gran sorpresa: descubren 91 plantas de marihuana durante un desahucio en un pueblo de Ávila
El inquilino llevaba sin pagar el alquiler desde 2024 y la Guardia Civil se encontró con esta plantación de marihuana ‘indoor’ en la vivienda.
Más información sobre sucesos: Investigado tras la muerte de un poni por un presunto delito de maltrato animal en la provincia de León
Efectivos de la Guardia Civil, en concreto del puesto de Casavieja (Ávila) han llevado a cabo una operación contra el narcotráfico en esta localidad y han desmantelado una plantación ‘indoor’ de marihuana en una vivienda del municipio.
La actuación se llevó a cabo el pasado 17 de febrero y culminó con la detención de un varón de 43 años como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas.
Un desahucio con sorpresa
La actuación arrancó tras recibir el puesto de la Guardia Civil de Casavieja un oficio del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arenas de San Pedro para realizar un desahucio en dicha población.
Tras personarse la patrulla en el lugar, junto con la comitiva judicial y la persona propietaria, al llamar a la puerta, los agentes fueron atendidos por el inquilino de la vivienda. Desde el primer momento percibieron un fuerte olor a marihuana del interior.
Cuando accedieron al interior, se confirmaron las sospechas tras descubrir una plantación clandestina de marihuana en una de las habitaciones por lo que se procedió a la incautación de un total de 91 plantas de marihuana, 640 gramos de marihuana seca y elementos para su cultivo.
De forma inmediata, se procedió a la detención del inquilino, un varón de 43 años, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga.
El detenido, que se encontraba de alquiler en la vivienda desde el mes de septiembre de 2023, había dejado de pagar el alquiler desde marzo de ese mismo año. Eso motivó la correspondiente denuncia y la orden de desahucio.