La asturiana Laura Fuertes, la única boxeadora olímpica española de la historia, debutó con una victoria en el Mundial femenino que se disputa en la ciudad serbia de Nis al imponerse a la rusa Rinata Bezel y clasificarse de esta forma para los cuartos de final en menos de 50 kilos.
Fuertes superó a una dura adversaria en los tres asaltos, con una duración de tres minutos cada uno, debido a que Bezel, que había superado su choque de dieciseisavos de final en la jornada inaugural, se fue desde el inicio al frente, dando lugar a un primer round bastante igualado, en el que un par de manos más claras de la rusa le dieron ventaja en las cartulinas (2-3).
En el segundo asalto, Fuertes se mostró más ofensiva, lanzando con más ímpetu sus golpes, lo que frenó un poco a su rival y, además, la asturiana se movió mejor, lo que le dio el parcial de modo convincente, excepto para el juez serbio.
El tercero resultó el decisivo para el devenir de la suerte del combate. Bezel volvió a la carga, pero Laura Fuertes la recibió una y otra vez con movimientos y supo resistir en las acometidas de su oponente.
Su mejor técnica ayudó a que, finalmente, se adjudicara también este asalto y con ello, se aseguró una victoria por decisión dividida (4-1).
Ahora, Laura Fuertes se medirá a la norcoreana An Kum por un puesto en el podio en la ronda de cuartos de final.